miércoles, 13 de abril de 2011

El buen gusto....

El "buen gusto" como norma equivale a una amonestación para que neguemos nuestro sincero gusto y lo sustituyamos por otro que no es el nuestro, pero es "bueno".
José Ortega y Gasset.
Yo no sé a quien se le ocurrió empezar a utilizar esta frase para definir qué es lo correcto o lo que se ve bien en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Lo qué me es sorprendente es que sea la medida en la que juzgamos o medimos a los demás. Hoy leí un artículo en el periódico de dos chavitas que pusieron una tienda de decoración, valga la pena aclarar que están  chiquitas y digo les cuesta trabajo expresarse claramente, además que el redactor del articulo tampoco es un letrado en estos asuntos  y literalmente puso las respuestas tal cual salieron de la boca de estas muchachitas.
Felicidades al reportero si era la intención hacerlo de esta forma y entiende el  trasfondo  que como sociedad nuestro vocabulario es paupérrimo (pobrísimo para la banda) de esta forma busco que los NiNi’s, Juniors, MMC etc tc se sintieran identificados.
Pero en fin retomando el tema del buen gusto  las chavitas proclaman al viento que su solidez es proponer cosas de buen gusto, soy firme creyente que el buen gusto es subjetivo.
Qué es buen gusto una playera de los Yonicks o una ticha Ed Hardy?
La identidad de los seres humanos se pierde en la multitud de la masa, el buen gusto es lo que dicta la corriente y lo que permite esconder nuestras verdaderas preferencias.
Para ejemplo un botón que me dicen de las playeras polo Ralph Lauren con bordados de números gigantes y el caballito y el jinete del tamaño de medio torso de la persona que lo portaba. Se vendían como pan caliente, la alta sociedad las portaba como un estandarte al buen gusto… que pasa ahora? La imagen se asocia con situaciones y personajes de “mal gusto”. Lo que antes era amada ahora es odiado.
Y regresamos al blog anterior CONGRUENCIAAAAA chingaoooooooooo

Peace
Suach

No hay comentarios:

Publicar un comentario